¿Qué claves necesito para utilizar mi Tarjeta abcvisa?

Para poder utilizar tu tarjeta abcvisa, debes tener dos claves: Clave Pin para comprar de manera presencial, y una Clave Internet que te servirá para compras online. Ambas las puedes solicitar en Servicios Financieros de nuestras tiendas con nuestros ejecutivos. Recuerda nunca compartir tus contraseñas.

¿Cómo funciona la clave si la tarjeta es contacless?

Solo te pedirán tu Clave PIN para compras desde $12.000. Las primeras 3 compras en un mismo día menores a $12.000 serán sin clave PIN.

¿Qué es la Clave PIN?

Clave de 4 dígitos que te será solicitada cuando realices cualquier compra presencial en Tiendas abcdin, Dijon y los más de 100.000 comercios adheridos a Transbank.

¿Cómo activo la Clave PIN?

Queda activada cuando la registras en el momento que recibes tu abcvisa, ingresando los 4 dígitos solicitados. La podrás comenzar a utilizar inmediatamente

¿Cómo puedo modificar la Clave PIN?

Para cambiarla puedes hacerlo en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención de abcservicios financieros a lo largo del país.

¿La Clave PIN de mis tarjetas adicionales es la misma de mi Tarjeta?

No. Las tarjetas adicionales pueden tener claves distintas a la clave pin de un titular.

¿Debo cambiar mi Clave PIN si cambio mi Tarjeta?

Cada vez que cambies tu tarjeta, debes ingresar una clave, por seguridad te recomendamos siempre cambiar tus claves.

¿Se bloquea mi Clave PIN por reintentos erróneos?

Si te equivocas tres veces seguidas en poner tu Clave PIN, esta se bloqueará.

¿Qué es la Clave Internet?

Clave de 4 dígitos, que te será solicitada al realizar compras en Internet en sitios nacionales. Además te sirve para ingresar a tu cuenta en www.abcvisa.cl y en nuestra App abcvisa.

¿Dónde obtengo mi clave de internet?

La clave de internet se entrega de forma presencial en cualquier tienda Abcdin.

¿Cómo Funciona la Clave Internet?

Cada vez que realices compras en Internet solicitaremos tu RUT y Clave Internet abcvisa. Recuerda además que cuando compres enviaremos una clave dinámica vía SMS a tu celular o a tu correo electrónico para completar la transacción.

¿Cómo puedo modificar la Clave Internet?

Para cambiarla puedes hacerlo en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención de abcservicios financieros a lo largo del país. O también puedes hacerlo en nuestro sitio abcvisa.cl o en nuestra APP.

¿Un adicional puede tener Clave Internet?

No, un cliente adicional NO tiene clave de internet.

¿Se bloquea mi Clave Internet por reintentos erróneos?

Si te equivocas tres veces seguidas en poner tu Clave Internet, esta se bloqueará.

¿Qué es la Clave Dinámica?

La Clave Dinámica es un código que será solicitado cada vez que compres por internet que deberás utilizar para finalizar la transacción. Llegará mediante un mensaje de texto (SMS) a tu celular o correo electrónico previamente registrado para este fin.

  • - Es un servicio gratuito.
  • - Por cada compra te llegará un SMS o correo electrónico.
  • - Expira en 3 minutos.
  • - Mantén siempre actualizado tu número de celular y correo en nuestras tiendas abcdin.
¿Tienen costos las claves dinámicas?

Obtener claves dinámicas por SMS o correo no tiene ningún costo asociado para ti.

He olvidado mis claves o no las tengo. ¿Qué hago?

En caso que hayas olvidado alguna de tus claves o no las tengas, puedes solicitarlas en cualquiera de nuestras tiendas abcdin a lo largo de todo el país, con nuestros ejecutivos. Puedes además recuperar tus claves en caso de olvido en nuestra APP, para ello debes tener un teléfono o correo registrado previamente en nuestras tiendas.

¿Qué hago si cambio mi número de celular o mi correo electrónico?

Debes dirigirte a cualquier tienda abcdin a lo largo de chile para solicitar que actualicen tu número celular.

 
Consejos
  • - No entregues tu clave a nadie.
  • - Renueva tu clave periódicamente.
  • - Memorízala, no las escribas en alguna parte.
  • - En caso de olvido, acércate a nuestras tiendas abcdin.
  • - Nunca solicitaremos tu clave por teléfono o correo electrónico.
  • - Recuerda que tus claves son intransferibles.
¿Cómo obtengo mi Avance y Superavance?

Puedes realizar Avances y Superavance a través de una transferencia electrónica en nuestra App abcvisa o en cualquier tienda Abcdin o Dijon. Para realizar un avance con transferencia; debes poseer una cuenta de destino, ingresada en el sistema para depositar el dinero; esto lo puedes realizar en la App abcvisa o directamente en los Servicios Financieros de cualquier tienda abcdin.
Si desea un avance o Superavance en efectivo, lo puedes solicitar en cualquiera de nuestras tiendas abcdin o Dijon a lo largo del país.

¿Qué monto, facilidades y costos asociados tengo al pedir un Avance en Efectivo?

Si deseas un Avance o Superavance puedes girar desde $10.000 hasta $3.000.000 y pagarlo desde 3 hasta 36 cuotas, todo dependiendo del cupo y comportamiento crediticio que tengas. Puedes además postergar hasta 3 meses el pago de la primera cuota. No olvides que los Avances y Superavances tienen un cobro único de comisión en la primera cuota que es de UF 0,1354 si el contrato fue firmado hasta el 31 de Mayo de 2018 o de UF 0,1678 si fue firmado desde el 1 de Junio de 2018, y que están afectos al impuesto de timbres y estampillas. Ambos cobros son cargados una vez en tu estado de cuenta siguiente a la fecha en que realizas el avance, independiente si postergas el pago de la cuota.

¿A quién puedo transferir el dinero del Avance o Superavance?

Solo puedes transferir tu Avance o Superavance a una cuenta bancaria donde seas titular, puede ser una cuenta vista, de ahorro o cuenta corriente.

¿Cuál es el monto mínimo que puedo solicitar?

El monto mínimo es de $10.000.

¿Cuándo queda una transferencia depositada en la cuenta bancaria?

Todas las transferencias aprobadas son depositadas inmediatamente en la cuenta de destino que seleccionaste.

¿A qué bancos se puede realizar una transferencia?

Se puede transferir a los siguientes bancos: Banco BBVA, Banco BICE, Banco Chile, Edwards, Citibank, Banco Crédito e Inversiones, Banco del Desarrollo, Banco Estado, Banco Falabella, Banco ITAU, Banco Santander Santiago, Banco Security, Banco CorpBanca, Banco Scotiabank y Banco Sudamericano.

¿A qué tipo de cuenta se puede transferir?

Se puede transferir a: Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorros, Cuentas Vistas / Chequeras Electrónicas, y Cuentas Rut del Banco Estado.

¿Dónde averiguo mi monto disponible para Avance y Superavance?

Puedes revisar tu monto disponible en nuestro sitio www.abcvisa.cl, en la APP abcvisa, en nuestras tiendas abcdin y Dijon; o a través del call center al número 600 830 2222.

Intento hacer una transacción de Avance con Transferencia, pero no es exitosa. ¿Qué puede estar pasando?
  • Revisar si la cuenta de destino está correctamente ingresada.
    • La cuenta de destino debe estar asociada al RUT de titular de la tarjeta abcvisa.
    • Revisar si los datos de la cuenta están correctamente ingresados: Tipo de Cuenta, Número de Cuenta, Banco.
  • Puede haber limitantes asociadas a las características que presenta la cuenta a la cual usted desea realizar el depósito.
    • Cuenta RUT Banco Estado:
    • El saldo máximo que un cliente cuenta RUT puede mantener en ella es de $3.000.000
  • El monto máximo de transferencias hacia su cuenta es de $2.000.000 mensuales.
  • Intente nuevamente; si continúa con problemas contáctenos al 600 830 2222 o consulte en los Servicios Financieros de cualquiera de nuestras tiendas abcdin del país.
¿Puedo contratar un seguro con el avance?

Todo cliente que solicite un Avance en Efectivo desde los $100.000 en Tiendas Abcdin tiene la opción de contratar el Seguro de Vida Asociado a este producto.
La prima del seguro corresponde a un 13% sobre el monto total del Avance que incluye el valor del seguro.
Ejemplo:

Avance en efectivo sin Seguro $100.000
Avance en Efectivo + Seguro $114.943 (Monto a Financiar Total del Avance)
Prima en $ $14.943
Prima % (Prima en $ / Avance en Efectivo + Seguro) 13,0%
 

Este Seguro cubre en caso de Fallecimiento natural y/o muerte accidental del Titular de la Tarjeta, por un periodo de 12 meses, contados desde la fecha de contratación del Seguro.

Cobertura Capital Asegurado
Fallecimiento 3 veces el monto a financiar del Avance
Muerte Accidental UF 200

*En caso de Fallecimiento por Muerte Accidental la indemnización corresponde a UF 200.

Beneficios adicionales:
  • Asistencia Oncológica de Salud que ofrece consultas, exámenes y orientación médica de salud para el titular de la tarjeta abcvisa, quien suscribe el Seguro y su cónyuge.
¿Quieres un aumento de cupo?

Puedes acercarte a cualquier tienda abcdin y solicitar aumento de cupo de tu tarjeta abcvisa, el aumento dependerá de tu renta y comportamiento crediticio, entre otras cosas. También puedes llamar a nuestra línea de Servicio al Cliente 600 830 22 22 para pedir mayor información.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta adicional?

Acércate a cualquier tienda abcdin con el nombre, RUT y fecha de nacimiento de la persona a quién quieras otorgarle una tarjeta adicional. Luego, tu adicional deberá acercarse a cualquier tienda abcdin para obtener sus claves y activar su nueva Tarjeta abcvisa.
Ten presente que las compras realizadas con las tarjetas adicionales serán cargadas en la cuenta del titular y es él quien tiene la obligación de realizar tanto los pagos del crédito como cualquier otro costo que el adicional genere. Recuerda que puedes tener un máximo de tres tarjetas adicionales sin costo.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?

En caso de pérdida o robo de la tarjeta, debes dar aviso lo más pronto posible. Puedes llamar al 800 911 140, o acercarte a cualquier tienda abcdin.
Una vez realizado el bloqueo, simplemente solicita su reposición en cualquier tienda abcdin donde te harán entrega de un nuevo plástico.
Puedes además en nuestra APP bloquear y desbloquear tu tarjeta cada vez que lo necesites sin necesidad de volver a una tienda a buscar un nuevo plástico.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta abcvisa?

Puedes hacer una solicitud ingresando aquí y completando el formulario o visitando cualquier tienda abcdin, conoce las sucursales aquí y elige la que más te acomode.

¿Cuáles son los beneficios y las promociones asociados a abcvisa?

Puedes revisar las promociones del mes aquí.

¿Puedo utilizar mi Tarjeta abcvisa para compras en el extranjero?

La Tarjeta abcvisa está disponible para compras en Chile con moneda nacional a través del sistema Transbank o Internet a través de sitios nacionales. Recuerda que muchos servicios web y aplicaciones móviles utilizan transacciones en dólares, por lo que no podrás realizar tu pago.

No funciona mi Tarjeta abcvisa en algunos comercios asociados

La Tarjeta abcvisa no puede ser utilizada en comercios con reserva de cupo o en moneda internacional. Esto es muy común, por ejemplo, cuando quieras adquirir distintos servicios como hoteles o rent a car.
No olvides que siempre debes insertar tu tarjeta a través de sistema chip y no deslizarla mediante banda magnética, porque tu compra será rechazada.

Desde la comodidad de tu hogar en www.abcvisa.cl vía WebPay y presencialmente en cualquier tienda abcdin o Dijon, Sencillito, Cajavecina o Unired, servipag y también en tu app abcvisa a través de Khipu.

***Las transferencias directas a la cuenta de abcvisa no son válidas ni consideradas como método de pago.

Para conocer el Estado de Cuenta de tu Tarjeta abcvisa existen tres opciones: Entra a www.abcvisa.cl y haz click en Mi cuenta, luego deberás agregar tu rut y tu Clave Internet. También puedes revisar tu estado de cuenta en nuestra App abcvisa, o puedes acercarte a cualquier tienda abcdin.
Más consultas en nuestra línea de Servicio al Cliente 600 830 22 22.

  • En tiendas abcdin y Dijon puedes pagar en efectivo, con tarjetas de crédito y débito bancaria.
  • A través de nuestro sitio web www.abcvisa.cl puedes pagar con tarjetas de crédito y débito bancarias.
  • En Sencillito, Cajavecina, Unired o servipag sólo puedes pagar en efectivo.

Recuerda que la Tarjeta abcvisa es en CUOTAS FIJAS, es decir, al vencimiento de tu cuenta debes pagar la cuota del mes, de lo contrario caerás en mora.
Existe una campaña pago mínimo, debes revisarla en tu estado de cuenta, consiste en cancelar solo un porcentaje de tu cuenta y el resto lo pactas en cuotas que se suman a tus futuras deudas. Esta forma de pago lo puedes realizar en cualquier tienda abcdin o Dijon.
En nuestra página abcvisa.cl puedes realizar un abono a tu deuda, pero si no cancelas el total en tu fecha de vencimiento comenzaras a generar intereses por mora y tu tarjeta podría ser bloqueada.

La fecha de pago la encuentras en tu Estado de Cuenta donde dice: "Pagar Hasta". Esta fecha de pago mensual la eliges al momento de abrir tu Tarjeta abcvisa.

Puedes pedir el cambio de tu estado de cuenta físico a digital en cualquier tienda Abcdin a lo largo del país.

Puedes revisar tu estado de cuenta en la página Abcdin.cl y en nuestra APP, solo necesitas tener tu clave de internet habilitada.

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para acordar el mejor plan de pago de acuerdo sus actuales condiciones. O si lo prefieres, nos puedes escribir al WhatsApp +56 9 4278 49 12 o llamarnos al 600 830 22 22, dónde lo asesoraremos sobre las opciones disponibles para regularizar tu cuenta.

  1. Asegurado: Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el Seguro.
  2. Beneficiario: Es la persona prevista de la póliza de Seguro que recibe la indemnización o prestación convenida.
  3. Capital Asegurado: Es el monto máximo pagadero en caso de siniestro previamente estipulado en las condiciones de la póliza.
  4. Carencia: Período fijado durante el cual el Asegurado paga primas, pero no recibe la cobertura prevista en la póliza.
  5. Cobertura: Responsabilidad asumida por un asegurador en virtud del cual se hace cargo del riesgo y las consecuencias económicas derivados de un siniestro, hasta el límite estipulado en la póliza.
  6. Contratante: Es la persona que contrata el Seguro con el Asegurador. Generalmente en los Seguros individuales el tomador contrata el seguro por cuenta propia, uniéndose así en una persona dos figuras o calidades (Tomador o Contratante y Asegurado).
  7. Cotización: Documento que contiene alternativas de cobertura y tarifa por los seguros respectivos.
  8. Declaración Personal de Salud: Manifestación del Asegurado de su estado de salud y enfermedades preexistentes para que el Asegurador decida sobre la aceptación y tarificación del riesgo. La omisión, falsa declaración, dan opción al Asegurador para liberarse de sus obligaciones y rechazar el pago del siniestro.
  9. Deducible: cantidad que se establece en algunas pólizas como cantidad o fracción porcentual que es de cargo del Asegurado, y no indemnizable por el Asegurador.
  10. Denuncia de Siniestro: Documento o comunicación por el que el Asegurado informa a su Asegurador la ocurrencia de un determinado hecho o accidente, cuyas características guardan relación, en un principio, con las circunstancias previstas en la póliza para que proceda la indemnización.
  11. Exclusiones: Son las circunstancias o hechos exceptuados de cobertura, y que se encuentran taxativamente enunciados en la póliza.
  12. Edad Límite: Edad máxima establecida en la póliza para tener acceso a las coberturas contratadas.
  13. Indemnización: Cantidad o prestación de cargo del asegurador en caso de siniestro, de acuerdo a las condiciones de la póliza.
  14. Prima: Es el costo del Seguro que el Asegurado o Contratante deberá pagar por la transferencia de riesgo de ciertas coberturas en un periodo determinado.
  15. Póliza de Seguro: La póliza es un documento donde se establece en el contrato de Seguro, donde se detallan todas las coberturas, condiciones generales y particulares del Seguro que has contratado.
  1. ¿Qué es un seguro?

    Un seguro es un “contrato” (póliza) por el cual una persona paga a una compañía de seguros una cantidad de dinero o “prima” a cambio de recibir una compensación o indemnización en caso de que ocurra cualquiera de los eventos o “riesgos” contratados.

  2. ¿Por qué es importante contratar un seguro?

    Porque todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, los que nos permiten enfrentar de mejor manera cualquier contingencia.

  3. ¿Qué tipo de seguros ofrece Abcdin?
    • Seguro de Vida:
      • - Vida: Entrega una amplia protección en caso de fallecimiento, muerte Accidenta e invalidez Total y Permanente 2/3.
      • - Escolaridad: Asegura el pago anual de la educación de hasta 2 hijos que estén en edad escolar o estudien en institutos profesionales o universidad hasta los 24 años.
    • Seguro de Salud:
      • - Catastrófico Familiar: Amplia protección en caso de Fallecimiento, Invalidez y Enfermedades Graves; este Seguro también permite asegurar al cónyuge e hijos del asegurado titular en caso de enfermedades graves e intervenciones quirúrgicas.
    • Seguro de protección financiera:
      • - Cesantía Cuentas Básicas: Este seguro entrega protección ante cesantía involuntaria e incapacidad temporal.
      • - Contra Robo: Seguro entrega indemnización en dinero en caso de que el asegurado sufra hurto o robo de sus objetos personales. Además, cuenta con el beneficio de bonificación, que consiste en el reembolso de de las primas efectivamente pagadas por haber permanecido vigente (y de manera ininterrumpida), durante todo el periodo de vigencia de treinta y seis (36) meses, contados desde la aceptación de su solicitud de incorporación. Antirrobo: Seguro que entrega una indemnización en dinero en caso que el titular asegurado sufra el robo o asalto de sus objetos personales.
      • - Desgravamen: En caso de Fallecimiento por cualquier causa Natural y Accidental o Invalidez Total y Permanente 2/3 a consecuencia de enfermedad y/o accidente, el seguro cubre el saldo insoluto de la deuda, con un tope máximo de UF 120 (aprox.$3.395.000). El valor mensual del seguro corresponde a un 0,45% sobre el saldo de la deuda a la fecha de facturación con un tope mínimo de UF 0,036 (aprox. $1.020) y un máximo de UF 0,13 (aprox. $3.678) mensuales, la cual es cobrada sólo si existe deuda igual o superior a $10.000 a la fecha de facturación.
    • Seguro Protección Hogar:

      Es un seguro que sirve para propietarios y arrendatarios, ya que cubre el contenido hasta un monto único de capital asegurado.

    • Seguro Desempleo e Incapacidad Temporal:

      Es un seguro que cubre la deuda de la Tarjeta en caso de Desempleo Involuntario o Incapacidad Temporal.
      En el caso de Desempleo Involuntario cubre el saldo de la tarjeta hasta 3cuotas con un tope de $50.000 cada una, pagadas de una sola vez. En el caso de Incapacidad Temporal cubre el saldo de la Tarjeta hasta 4 cuotas con un tope de $50.000 cada una, por cada 30 días de incapacidad. El valor mensual del seguro corresponde a un 0,24% sobre el saldo de la deuda a la fecha de facturación con un tope mínimo de UF 0,0345 (aprox. $976) y un máximo de UF 0,11 (aprox. $3.112) mensuales, la cual es cobrada sólo si existe deuda igual o superior a $10.000 a la fecha de facturación.

  4. ¿Cómo puedo obtener una copia de mi póliza?

    Si tienes un seguro contratado en Abcdin y tienes tu clave de internet activada, deberás ingresar a www.abcserviciosfinancieros/seguros, en donde podrás descargar en la sección “Mis Seguros contratados” tu póliza, en caso de no contar con tu clave, podrás solicitarla en este lugar.

  5. ¿Puedo contratar más de un seguro de vida?

    Sí, se puede tener varias pólizas de vida contratadas al mismo tiempo.

  6. ¿Los Seguros son obligatorios?

    No, las personas pueden tomar en forma voluntaria todos los seguros que deseen, salvo que la ley establezca lo contrario.

  7. Para obtener la tarjeta abcvisa, ¿Debo contratar algún seguro?

    No, ningún seguro o servicio es condición para la apertura de una tarjeta.

  8. ¿Cómo y cuándo se puede renunciar a un seguro?

    Podrás renunciar al seguro durante la vigencia de este, en cualquier minuto. La renuncia puede hacerse de manera presencial en tiendas Abcdin, telefónicamente o por escrito directamente en la Corredora de seguros o directamente a la Compañía aseguradora.

  9. ¿Qué debo hacer en caso de siniestros?

    El asegurado o beneficiario deberá realizar la declaración del siniestro en cualquiera de nuestras tiendas Abcdin, en un plazo máximo de 180 días. En el cual deberá presentar la documentación necesaria para que el liquidador evalúe el siniestro.
    En caso de ser requerido, la compañía podría solicitar mayores antecedentes.

  10. ¿Qué debo hacer para cambiar a mis beneficiarios?

    Ir a una de nuestras tiendas Abcdin, completar el formulario de cambio de beneficiarios y llevar una fotocopia de tu cédula de identidad.

  11. ¿Mi Seguro cubre enfermedades diagnosticadas antes de contratarlo?

    No. Las enfermedades preexistentes no están cubiertas por los seguros de vida y salud.

El interés mora/interés penal es el monto que se carga diariamente a tu cuenta cuando hay un saldo pendiente de pago que se haya vencido (es decir, que no haya sido cancelado dentro del plazo establecido).
Este monto se calcula aplicando la tasa máxima convencional diaria vigente al saldo moroso que mantenga la cuenta.

Es el cargo correspondiente a los honorarios de cobranza extrajudicial que se aplican sobre el monto en mora una vez transcurridos 20 días del atraso. El monto se calcula aplicando la siguiente escala progresiva:

 
% Honorarios de Cobranza Monto Adecuado
9% Menos de 10 UF
6% 10 UF a 50 UF
3% Sobre 50 UF

La Carga Anual Equivalente o CAE, es un indicador que permite comparar distintas alternativas de financiamiento entre distintas empresas. Considera todos los gastos que se deben pagar en un periodo de un año. Mientras más bajo es el CAE, más barato el crédito de un determinado monto.

Es el cargo que tendrás que pagar al tener la tarjeta abcvisa en forma mensual. Sólo se cobra si tienes deuda en el momento de la facturación de tu cuenta. Es decir, si tienes la tarjeta y no la usas, no tienes que pagar nada.

Es un porcentaje de un préstamo o crédito que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso de ese dinero.

La tasa máxima convencional es la tasa de interés máxima que fija la superintendencia de bancos y que cada vez que una institución financiera te presta dinero, la tasa de interés cobrada puede exceder este tope.

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